viernes, 1 de junio de 2012

"Me da paja"




Tenía ganas de escribir, es tarde y todo el día estuve pensando en cosas interesantes que ahora no recuerdo y es una pena.

Siempre me pasa lo mismo, un amigo me recomendó que salga a la calle con algo para anotar y algo donde anotar, eso es una muy buena idea, pero la imagen de las lapiceras reventadas en mis bolsillos es inminente, como cuando era un adolecente que no le gustaba llevar mochila al colegio.

cuando estaba paseando por recoleta no hace mucho, toda la escena que estaba viviendo era muy parecida a un corto que vi una vez por YouTube, estuve todos los días desde ese día tratando de encontrarlo, todavía no pude, en fin, a veces uno cree que lo que está viviendo sería perfecto para ser parte de un guion de algún proyecto cinematográfico e inconscientemente comienza a actuar, cuida lo que dice y como camina, las miradas, el ambiente, como si una cámara nos siguiera los pasos, pero como se trata de la realidad, nunca tiene el fin que soñas, a veces nos hace mal ver tanta porquería hollywoodense, nosotros creemos que las cosas nos salen mal solamente porque no sucede lo que en las películas, el chico tímido se gana a la chica linda enamorándolo con su timidez y se besan bajo la lluvia en un final feliz y justo cuando se juntan los labios una hermosa y chota canción romántica comenzara a sonar.

Es muy boludo pensar que si no te sale exactamente de esa forma te fue para el orto, si ponemos esa situación en la realidad las cosas hubieran resultado de una forma muy distinta, si vos sos re-tímido y esperas que una mina hermosa se dé cuenta de tus hermosas cualidades como ser humano venga y te invite a salir  y la besas en esa misma cita para luego pasar la noche garchando en el telo, sentate a esperar flaco.
Todos tenemos esas cosas que no podemos cambiar por más que queramos, y sabemos que están mal, como comerte las uñas, ser celoso al pedo, fumar, hablar de mas, quedarse callado; por dar un ejemplo, pero la mayoría de esas cosas son naturales en uno, las cosas impuestas por la TV que no te podes sacar son una garcha, te excitan un par de tetas operadas o un patovica con esteroides, son cosas que te cuestan años sacártelas de encima, por suerte estoy aprendiendo, a los tropezones pero aprendiendo en fin.
Desde chiquito te imponen cosas que no te interesan, que te “facilitan” la vida, cosas que te imponen sin preguntarte, cuando era chico me acuerdo por ejemplo que: los homosexuales eran malos, que Jesús era bueno , si no estudio voy a ser un vagabundo, somos dos veces campeones del mundo,  y demás cosas que no recuerdo, todo eso, lleva años sacárselo de encima, tus padres te cuidan y crían con la mejores intenciones de que seas un triunfador, la escuela te prepara para poder adaptarte a la sociedad, ósea tus viejos como sabemos quieren que tu vida sea lo más fácil y placentera posible por que te aman ¿no?, es justamente por eso que no te dejan fumar, hacerte tatuajes, ponerte en pedo etc.

Estoy seguro que si sos mujer no hay nada que haría más feliz a tus viejos, que un día llegues y le presentes a tu novio y sea el vice-presidente de YPF, por más que no lo conozca al tipo el hecho de que se baje de un Mercedez, lo cataloga como un tipo genial, el tipo se baja trajeado y perfumado y la compra.
Yo creo que pasaría eso, yo me pondría contento si mi hija zafa con un magnate petrolero multimillonario, ¿qué padre no lo estaría?, claro que más honorable seria que mi hija sea una arquitecta famosa, pero la del millonario también es buena, también es buena.

Pero si nos sentamos a pensar un cachito, si  nuestro hijo tiene una vida ideal y fácil de un ciudadano modelo, ¿no estaríamos criando a un boludo?, ojo, no malinterpretemos las cosas, a lo que voy es que le rompemos las bolas en que estudie, valla a la iglesia, siga una carrera, tenga una linda novia (que por supuesto también siga una carrera), se reciba, se case, tengan lindos nietos y sean felices, ósea todo muy lindo con lo que vos queres, pero ¿el pibe que es lo que quiere?, claro que necesitamos un guía en nuestro camino en la vida, pero tampoco le dibujes el mapa, le it be (déjalo ser).

Al final la mayoría de los padres quieren lo mismo, quieren que no pases lo que ellos pasaron bla bla bla, tus viejos no te cuentan que fumaban marihuana o que se cagaron cuerneando de pendejos o que te tuvieron de “accidente” y se casaron por obligación, y seguramente el fiestero y borracho de tu amigo algún día sea padre y sea igual que el tuyo. Yo creo en recorrer y probar la vida, hacerte preguntas, cuestionar, caminar, conocer. La experiencia es el mejor camino, no me gusta sinceramente que la gente venga y me diga : “yo voy a seguir medicina por que se gana más plata”, ¿vos que toda tu vida quisiste ser cantante un día se te ocurre que vas a ser cirujana por que se gana más guita?, esa es la misma persona que al segundo años abandona los estudios y termina laburando de vendedora de ropa, la frase “yo apuesto a mi futuro” es demasiado delicada como para ser usada a la ligera,  tenes que ser fiel a vos mismo y sobretodo sincérate, si te llevaste 11 de las 15 materias que tenes, no me vengas a decir que queres ser arquitecto, por lo general la gente piensa que la única forma de vivir de lo que te gusta es tener un talento deportivo gigante, un talento música gigante, o un buen culo, la mayoría de la gente apuesta a la tercera ya que es la más fácil, ¿pero eso es lo que queremos?, nadie intenta esforzarse por lo que realmente quiere por que lo ves tan lejano que te parece absurdo, como un esfuerzo en vano, pero… ¿quién te dice?

No te confundas mi intención no es sermonear, por que yo tampoco estoy totalmente conforme con lo que soy ahora, creo que podría ser mucho mejor, creo que podría hacer muchas más cosas que las que estoy haciendo, creo que podría llegar más lejos o volar más alto o cuidarme más, al final siempre elegimos lo más fácil, por que no nos gusta el esfuerzo, queremos todo en bandejita, cuando sabemos bien que todo lo que queremos ser está a nuestro alcance, pero te da paja, te da paja empezar la dieta, te da paja empezar ese curso, te da paja anotarte en el gym, te da paja la vida, si realmente todos nosotros queremos lograr algo y estar orgullosos de lo refleja el espejo, algún día de estos vamos a tener que levantarnos de la silla enfrente de la computadora y salir a buscar eso que tanto queremos y “nos da paja” hacer.

 “me da paja” la excusa perfecta.


@Nec

1 comentario:

Ludovica dijo...

No sé cómo llegué a tu blog, pero me gustó lo que escribiste.
Me pasa igual, por ahí tengo mil ideas en la cabeza y cuando, finalmente, me siento al frente de la computadora lo único que tengo es un mono con un platillo aplaudiendo en mi cerebro.
Respecto de lo otro, convivimos a diario con cosas que nos imponen y que, sin darnos cuenta, vamos aceptando de a poco hasta creerlas naturales.
Saludos, Clelia.