jueves, 3 de marzo de 2011

Los hombres, los caballeros, los argentinos.


Son tan grandes las diferencias entre estos tres sinónimos, en nuestro país, ser hombre se puede interpretar de diferentes formas, está la vulgar, la ortodoxa y la tradicional, luego eso se convirtió para formar no a “un hombre” si no, al “hombre argentino” hace meses escribí un artículo que trataba un poco sobre eso se llamaba “El verdadero cabeza argentino” , pero la necesidad de escribir esto es que no vamos a quejarnos de nada, solamente vamos a analizar estos tres sinónimos, ¿Qué te convierte en caballero?¿cómo diferenciamos un hombre de un “hombre argentino”? ¿Los hombres como sinónimo no existen más?

Cuántas veces hemos oído esa frase de parte de alguna fémina de turno, que los hombres de verdad no existen más, que los caballeros son un invento, que pin que pan, no rompe las pelotas que digan eso como siendo las juezas de lo que es realmente un hombre solamente por que no encuentran uno que las deje conformes, acto seguido se enamoran y todo esa misandria y feminismo se esfuma como por arte de magia, pero ese no es el punto de este tema, el punto de este tema es que están teniendo razón sin tenerla, ya que el concepto que ellas (o la mayoría) tienen de hombre nos perjudicaría mucho, el típico tipo sometido, asexuado, complacedor, simpático, fiel, gracioso, trabajador, moderno, clásico, un poco fanfa, sexy, bueno en la cama, sin apetito sexual por ninguna otra, en fin, no existe, por más que lo quieran crear no lo van a lograr y si lo hicieran lo dejarían como a cualquier otro, por que el pasto siempre es más verde en la vereda de en frente.

Bueno luego de tanta intro vamos al tema de “el jueves flashero del día de la fecha”, la definición de “hombre” seria cualquier ser de sexo masculino, con pene, hasta ahí vamos perfecto, ¿todos los seres con pene son hombres? NO, los perros tienen pene pero no son hombres, ok, vamos de vuelta, ¿todos los seres humanos que tienen pene son hombres? NO, ya que la palabra hombre se aplica a un ser maduro, que cuenta con ciertas características, a un niño no se lo puede llamar “hombre”, entonces quedamos que: ¿los hombres son seres humanos con pene que cuentan con ciertas características? Y si sería más acertado la definición de hombre dice algo así:

En su uso habitual, la palabra hombre identifica a las personas que pertenecen al género masculino. También se utiliza el término varón para designar biológicamente al macho humano, pero la palabra hombre abarca un mayor número de conceptos.

Pero una cosa es la interpretación generalizada para el mundo entero y la otra es la interpretación popular, en cada país el “verdadero hombre” cuenta con diferentes características, no físicas, si no características que uno tiene que cumplir para ser considerado como tal, el hombre argentino que es el que todos somos y conocemos tiene sus características:

·

El hombre argentino: se rasca las pelotas y escupe

· El hombre argentino: se caga a trompadas

· El hombre argentino: se coje a muchas minas

· El hombre argentino: tiene “viveza criolla”

· El hombre argentino: come asado con la mano

· El hombre argentino: nunca es, ni fue, cornudo

· El hombre argentino: es sucio

· El hombre argentino: si puede te caga (parte de la “viveza” vistes)

· El hombre argentino: le quita las mujeres a los otros hombres argentinos

· El hombre argentino: toma vino en cajita

· El hombre argentino: ama a su “vieja” (madre)

· El hombre argentino: toma mate amargo

· El hombre argentino: va a la cancha

· El hombre argentino: ama el “fulbo”

· El hombre argentino: se rompe el orto trabajando

· El hombre argentino: tiene trabajos duros, pesados y físicos

· El hombre argentino: es macho

· El hombre argentino: tiene la pija grande

· El hombre argentino: coje bien

· El hombre argentino: “no se come una”

La lista podría seguir y seguir pero no tengo ganas, creo que con eso ejemplificamos lo que refleja todo este dilema de “el hombre argentino” básicamente, ahora, algunos dirán que esta es la versión moderna de “el hombre argentino” que los “machos eran los de antes, los tangueros eran hombres con todas las letras, en lo personal… los tangueros son tipos que se cagaban a cuchillazos por minas, las trataban para el orto, pero se ponían tristes cuando se iban, todo esto lo hacían en pedo, realmente patético…

Los caballeros en cambio son una especie completamente distinta, los caballeros nacen de la edad media, de la buena educación de las familias burguesas de esa época, de la riqueza, los modales, el refinamiento, la elegancia, la buena vida, la definición es:

Hombre que se comporta con cortesía, nobleza y amabilidad.

Tratamiento de respeto y cortesía que se da a los hombres adultos: ¡oiga, caballero!

Hombre de la pequeña nobleza.

Los clásicos héroes de los cuentos de hadas que toda mujer quiere protagonizar, y que algunas todavía no se enteraron que no existen y que algunas dicen saberlo pero en el fondo lo siguen buscando, esos tipos son la otra punta, los modales, la exquisitez, las palabras justas, si vos querido amigo estas tratando de usar la del caballero para engancharte una minita, me temo que cualquier nabo que la haga “de una” tiene muchísimas más posibilidades que vos, ¿por qué? Por qué a las mujeres no les gusta lo que dicen que les gusta.

Ahora si los caballeros no existen y no hay más hombres ¿qué es lo que habita en este planeta, esa especie de homosapiens moderno siglo XXI? El hombre actual es muy jodido, el hombre actual está desmoronándose de a poco, lento y dolorosamente.

En Ecuador existe una campaña publicitaria que básicamente dice “el machismo es violencia” no me hagan apología de defender el machismo pero ¿es violencia? Los machistas son violentos o son simples pelotudos, para mí son de la segunda clase, esta propaganda que es completamente nefasta indica a los hombres tener miedo de ser hombres, de cambiarlos de lugar, de manipularlos usando frases y una lógica muy pedorra, les voy a dejar un ejemplo arriba, también gente del Perú y de otros lugares de Latinoamérica, entre ellos México y Venezuela cuentan que los hombres de sus países adaptaron la costumbre de llevar las carteras de sus novias, si leyeron bien tipos adultos con carteras en los hombros, de la mano de sus novias, si son mujeres la mayoría habrá soltado un “aaaaaaaaahh que tierno” pero no saldrían con un tipo así, el efecto que está causando la feminización del hombre es nefasta, solamente vean en este país, la bisexualidad está instalada como moda, esto no es novedad, y los adolescentes experimentan la bisexualidad, cosa que tampoco es para nada sorpresa, la sorpresa es que los “hombres” lo hacen casi tanto como las mujeres, solamente vean viejos fotologs, ¿se acuerdan de los Floggers? No se podían diferenciar las mujeres de los hombres, como una especie de hermafroditas vestidos con colores chillones, y los tipos de hoy en día también hacen lo mismo, no recuerdo la cantidad de tipos que he visto con los ojos delineados, la boca, usando más cremas que las hermanas tías y madres juntas, lo más LOCO de todo esto es que son los que consiguen más mujeres, ósea, las mujeres adolescentes buscan tipos así, asexuados o metrosexuales como quieran llamarles, es el tope,¡ las mujeres buscan un tipo que parezca una mujer!, luego las escuchamos hablar de la histeria masculina, claro que van a provocar histeria masculina si los “hombres” que quieren son una especie de travestis, ¿estoy siendo duro? Si y lo sé, pero no tengo otra forma de expresar esto, las mujeres repiten que no hay más hombres y eso no es verdad, pero de que somos menos, muchos, muchos, muchos menos, no cabe ninguna duda, a veces cuando escucho esa frase me da un miedo extraño, por que quien sabe si un día será del todo cierta.

El 90% de las cosas que hace un hombre es por mujeres y si el estándar común de hombre deseado es un asexuado, lógicamente los asexuados sumaran en cantidad, la culpa es de las boludas que lo exigen y de los idiotas que sin pensarlo acatan. Seamos lo que somos, ocupemos nuestro lugar como hombres y dejemos a las mujeres que sean mujeres, por que tampoco podemos sacarlas de su lugar de mujer, ahora vos te preguntaras un poco enojado/a ¿qué carajo es para vos ser hombre la concha de tu hermana? Yo apunto al hombre clásico, con pelotas, pero con las necesarias:

· Un hombre de verdad: no golpea a las mujeres

· Un hombre de verdad: no se deja boludear

· Un hombre de verdad: sabe admitir cuando se equivoca

· Un hombre de verdad: se cae, se levanta, se sacude la tierra y sigue para adelante

· Un hombre de verdad: no da vueltas

· Un hombre de verdad: no tiene excusas

· Un hombre de verdad: sabe cómo tratar a una mujer

· Un hombre de verdad: no usa a la mujer

· Un hombre de verdad: no se deja manipular por una, ni la manipula a su antojo

· Un hombre de verdad: se hace cargo

· Un hombre de verdad: hace su propio camino

· Un hombre de verdad: protege

· Un hombre de verdad: no tiene miedo de expresarse

· Un hombre de verdad: comete errores

· Un hombre de verdad: no los repite

Podría seguir toda la noche gente pero… ¡mañana es viernes! Encima fin de semana largo, así que los voy dejando con este texto otra entrega de los “Jueves Flasheros” espero que les haya gustado y les haya servido, estoy abierto a todo tipo de opiniones y no tengan duden en dejar una puteada debajo de este texto, se despide cordialmente:

Nec.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puteadas. Puteadas. Puteadas.
Signos de puntuación.
Punto final.

... pero se puede ser tan pelotudo...