martes, 8 de mayo de 2012

Crecer es... ¿cambiar?




Los cambios por lo general no nos gustan y menos los que no nos esperamos y los tenemos que hacer o hacer, unas de las peores palabras que existen en la vida, es OBLIGACIONES, y una de los cambios mas drásticos es esa puta etapa de pasar de ser un pendejo a ser alguien con responsabilidades y obligaciones, para algunos es mucho mas fácil que para otros, depende mucho de la personalidad y de las ganas que tengas de ser un “adulto”, en lo personal siempre  fui muy irresponsable y trate de evitar todo lo mas posible; estar lo mas libre posible, ¿pero que pasa?, a medida que vas teniendo un laburo, tenes que cuidarlo te guste o no, cuando cobras tenes que cuidar la plata, tenes que invertir, tenes que ahorrar, y saber administrarte de una forma eficiente, imagínense que alguien como yo, no nació para eso, y lo tengo que aprender si o si, ya que si no, me van  comer las deudas y me va a terminar cogiendo un banco internacional, llegar a fin de mes es un puto arte, manejarse de una forma eficiente, no es fácil, mas cuando no queres, creo que no fui creado para esto, pero lo tengo que implementar si o si, no quiero cambiar, no quiero ser ese tipo de pelotudos que: tienen que correr el bondi por que están llegando tarde vestiditos perfectamente oliendo a los mejores perfumes y preocupándose por que el celular se le cayo al piso, ese celular que vale 2 lucas, todavía lo esta pagando y apenas lo golpeas le rompes la pantalla LED, y se le sale la tecla W, por que obviamente tiene teclado “Qwerty” y “Wi-fi” pero por mas que tenga una cámara de 15.MP no es nada en contra de una caída desde la mesa hasta la cerámica del piso.

No, no quiero ser así,  pero es elegir ese camino, el mas precavido, o quedarme sin un mango todos los 15 o ir en cana por no poder pagar la tarjeta, tarjeta que no tenes por que la perdiste el viernes cuando saliste y del pedo que tenias no sabes donde dejaste la billetera con todo dentro, tarjeta de debito, crédito, sube, DNI, ¿se dieron cuenta del el papel que tomaron las tarjetas? No quiero que ese pedacito de plástico sea mi mayor tesoro invaluable, y a veces lo tenes que cuidar como tal por que es un pijaso hacer tramites, ¿Por qué los hacen tan difíciles? Los seres humanos seriamos mas felices si viviéramos en una sociedad que sea por lo menos eficiente en las cosas que realmente molestan. No pido que vivamos en otro planeta como los japoneses, pero por lo menos con viajar cómodos en el trasporte publico y que las colas de los Pago fácil no rebalsen, o que ir a un correo o un banco no te den esas ganas de asesinar a todos, por que vos sabes que se puede hacer mas fácil, ¿se acuerdan todo el garrón que se tuvieron que comer para hacer la sube? cuando se desato ese pánico mediático de mierda, o que garcha que era hacerte el DNI hace un par de años atrás, en eso no puedo decirle nada a la señora presidenta, realmente hacerse el DNI hoy en día es mucho mas fácil y cómodo, y eso es lo que queremos todos, encima que la gran mayoría de la gente tenemos sueldos de mierda que apenas nos alcanzan para vivir, tenemos que sufrir todos los putos días, viajar apretados ida y vuelta, hacer filas para sacarse una tarjeta de mierda que no queres tener pero la tenes que sacar o te suben el boleto.

No pido un país de maravillas, por que siendo realistas, creo que los argentinos no nos lo merecemos hoy en día, creo que nos tendría que costar mas, como sociedad y como seres humanos, pero… la concha de la lora, tampoco nos merecemos que nos rompan en culo tan alevosamente como han estado haciendo hij@ de puta tras hij@ de puta.

Es feo darse cuenta que estas creciendo y que sin darte cuenta terminaste escribiendo un texto que hable de la actualidad del país, creo que eso es una señal de que el pendejo se esta convirtiendo en algo mas, quizá en ese pelotudo que no queres ser, el que sueña con comprarse un auto para que le tiren la goma por las boludas que se suban, yo luchare para que eso, no me pase, pero también encontrar el balance justo, para, no ser como odias pero ser como tenes que ser, ósea un ser humano maso menos decente, es difícil, ese punto, es difícil, creo que estoy cambiando, ¡es mas! Hoy casi termino comprando un libro de La Anarquía en la revolución rusa, y pase de largo una casa de Comics, no se si serán que nuestros gustos al ser mayores se van pareciendo, perdón, nuestros gustos no, si no mas bien, nuestros intereses, las cosas que tenemos que hacer TODOS por que ya somos adultos, adultos que tienen que hacer todo por ellos mismos, así terminas hablando con un tipo de 45 años sobre asados o recorridos de colectivos y cuando te diste cuenta, tuviste un hijo y tenes que cambiar 180° dejando atrás todas las cosas que te importaban para hacerte cargo de alguien por 20 años como mínimo.

No me gustaría que me pase, eso, por lo menos exactamente así, antes de dejar embarazada a una mina que nada mas era “un filito” me gustaría poder sacarme las ganas de hablarle a esa mina que veo todos los días en el colectivo y no me animo; o fumar leyendo en una plaza sin que nadie me pida secas o me lleven en cana, antes de tener un laburo de 9 lucas al mes, me gustaría trabajar con gente querible y respetable, antes de tener un celular con cámara de 25.4 MP me gustaría tener todos los libros que no puedo conseguir y sigo caminando para encontrarlos, o que se yo, no me hago el bohemio solamente que no me gustaría terminar como la mayoría de la gente seguramente te sentiste así alguna ves, y si no lo hiciste, yo que vos lucharía para no terminar como quiero terminar yo.

Si medio que me fui de tema, pero fue muy espontaneo, y creo mucho en educar la individualidad y las cosas verdaderamente hermosas que tenemos que es ser nosotros mismos.

Los saluda

@Nec

No hay comentarios: