lunes, 25 de octubre de 2010

Canciones con sentimiento - Parte 1 Punk nacional- Segun Nec

Buenos días gente, hoy decidí abrir una nueva sección llamada “canciones con sentimiento”, antes que nada voy a explicarles un poco a que me refiero, si se piensan que voy a postear temas melosos, lleno de romanticismo y corazoncitos, están equivocados, el objetivo es el siguiente: los temas serán elegidos por mí, no por el contenido musical ni las letras que lo componga, si no, por lo que transmita, lo que te transmita el cantante en sí, para mí, un buen cantante tiene que saber muy bien sentir las letras para expresarlas de la manera adecuada, como dejando un poco de ellos en cada canción, igualmente con cada video que valla subiendo tendrán sus respectivas opiniones personales mías por la cual lo elegí, ya saben cualquier cosa me dejan una puteada debajo de este texto ;)

Cadena Perpetua: Te quiero mal



Cadena se caracteriza por ser una de las bandas que nunca me han llamado la atención en lo absoluto, es como la vida te tu vecino, a mí no me interesa, claro que podría ponerme a investigar para saber de qué se trata, pero no hay nada que llame la atención para hacerlo. Así que en definitiva no soy el más adecuado para hablar de la banda, pero en lo que nos fijaremos es en este tema solamente.

Te quiero mal es un gran y sobre todo muy sencillo tema, con solamente 5 acordes y una letra que no es exactamente “épica”, transmite un sentimiento muy peculiar, para el que vivió la situación que nos canta Hernán(cantante) sabe a lo que me refiero. En el mundo musical hay miles de temas sobre el abandono y el desamor, muchos más de los que te imaginas y este es uno de ellos, pero la sensación que produce lo hace destacar, lo canta de una forma que te llega realmente dentro, si estas con el corazón roto, te serrucharon el piso, te volaron la paloma, te escupieron el asado, te tumbaron el nido, te soplaron la dama, en fin te cagaron la mina, y me hace acordar mucho a los patéticos llamados telefónicos, que uno hace cuando está es ese fuckin estado de depresión que le impide a uno usar el cerebro, escena siguiente uno se encuentra con el tubo en la mano diciendo

tarde, muy tarde entendi que yo te pierdo

y no hay nada que hacer y te quiero

te quiero mal


Con la voz un poco quebrada, un poco triste, un poco melancólica, justamente como en esta sencilla y excelente canción que retrata a la perfección una de las chotas situaciones que seguramente todos vamos a pasar, y cuando estés ahí te vas a acordar de este tema.

Embajada boliviana: Te recuerdo



Te recuerdo era el tema número 5 del primer disco de Embajada boliviana, que justamente se llamaba Embajada Boliviana, sin dudas uno de los mejores discos de la banda, casi todos los temas de ese disco tienen algo que transmitir, pero Te recuerdo les gana a todos por lejos, por el simple hecho de: ¿Quién no habrá querido decirle… o peor le ha dicho algo así a una conchuda que se iba y nos dejaba abandonados, como mencione arriba el desamor está muy latente en la industria musical, solamente que en estos casos no son ninguna estrategia de ventas, es puramente espontaneo y puro.

Bueno sigamos con el tema, lo que me produce como primera instancia es por supuesto identificarme, la letra del mismo es muy directa, tanto como así:

Salgo por las calles y la ciudad esta mojada

y te recuerdo bajo esa luna bailando sola bajo la lluvia

caminamos juntos por las calles que hoy están mojadas

y que hoy camino solo y siento tu perfume

y siento tu boca tan lejos de mi

y hoy te llamo, te busco y me dicen que no estas

te encubren, te escondes, me esquivas, me huyes

ya no te puedo encontrar

Con la lluvia intento olvidar algo es imposible

dejar de amarte, si vivimos siempre una pasión

y hoy te llevaron y nadie el porque me explico

Fuiste una mujer de esas que nunca más se olvidan

y que se aman y que aman dulcemente

y que no son fáciles de encontrar

pero todo lo bueno dura poco sino no es bueno

eso al menos dicen, y yo estoy muy solo, pero no pienso cambiar

cuando te des cuenta que la gente pudre la cabeza

y vos tan borracho te sientas encerrado y sin poder escapar

pero un día reaccionaras, pero será tarde para empezar

algo nuevo, algo distinto, y lo echaras todo a perder.-

Así que querido lector, si tu chica te dejo escuchado este tema te vas a deshidratar, si no te llega eso , para mi sin dudas es uno de los temas que más transmiten en el universo Embajada, es un deleite de tema, te hace ver todo de la forma en que Julián la canta, si o si te vas a acordar de “esa” por la que tanto mariconeaste y hoy en día te importa un choto, la verdad siempre una buena sensación, por eso este tema se merece estar acá.

FLEMA: Metamorfosis Adolescente

FLEMA se escribe en mayúsculas por el simple hecho de ser FLEMA, si dudas la banda de mi vida, Ricky Espinosa era como el prócer de miles de adolescentes con problemas típicos de incomprensión como también los tenía el, y eso era lo que hacía de Ricky un personaje querible aun sin conocerlo, el tema Metamorfosis adolescente, describe muy bien el sentimiento que un adolecente siente a medida que va creciendo siendo pateado por la vida, un tema tan delicado como el suicidio, la depresión y la soledad, es un tema muy fuerte pero sin dudas muy verídico,

Para alguien que justamente sabe bien lo que es la soledad puede llegar a entender el tema a otro nivel, cuando Ricky nos canta “Te quiero, te odio, necesito tu calor” es simplemente fantástico, en una frase tan reducida pudo meter miles de situaciones, y la forma de cantarla mete miles de sentimientos, todos sabemos que Ricky por todo lo que nos dejó, escribía letras desde el alma, y esta canción no es más que una de ellas, no es precisamente un himno ,si no, más bien un cuadro sumamente descriptivo sobre la vida adolecente.

Ricky Q.E.P.D

Sin ley: Mi dulce sol (en vivo)

Sin ley es una de mis bandas preferidas, por la variedad de sus canciones tonos y letras, pero por sobre todo una gran parte de eso se lo lleva Dudu (cantante) dueño de una voz muy peculiar, le da vida literalmente a las letras que van cantando y la angustia que transmite este tema en vivo es impresionante, la razón por la que este en vivo es que la versión de estudio esta lo más prolija posible lógicamente, pero la magia radica en Dudu cantando desafinado y cuasi sollozando, la canción produce mucha tristeza, realmente sentís lo que canta lo imaginas perfectamente, si en tu mente tenes algún recuerdo asociado con lo que trata el tema, no hay mejor representante para tus sentimientos que Dudu la verdad una de las mejores bandas que tube el agrado de ver, en vivo son muchísimo mejores, cosa que no es muy común de ver, un show impecable y una canción que sin duda siempre deja a alguien pensando mientras lo mira cantar como casi en estado de hipnosis, si me habrá pasado la puta madre.

WDK: Hule

Que temazo de esta gran banda de ska-punk, Hule es el tema número 8 de el excelente disco Argh! Sacado a la venta en el 2004, Hule representa todo lo que uno siente cuando está en esa situación de tirar todo a la mierda, el extremo, la decepción ¿y por qué no? la realidad cruda como ternera a medio coser, la forma en que lleva la trama Pablo (cantante) es increíble ya que es casi como si lo tuvieras sentado en frente tuyo contándote sus problemas, como ese amigo herido por el amor o vos mismo cuando buscabas apoyo, casi nadie se detiene en ese punto como este tema de W es otro nivel, básicamente habla sobre el desamor pero se centra en lo que nadie se había centrado antes, una situación que se repite todos los días en todo el mundo a cada hora, que todos la vivimos o la vamos a vivir, la angustia y la tonta decisión de mandar todo a la concha de la lora, y cuando lo estas por hacer.

“pero es tan difícil, no quererla”.

Aplausos por favor.


Este es el punto en que me di cuenta que era suficiente de temas sobre cuernos ;)


Attaque 77: Caminando por el microcentro

Seguramente a más de uno le debe haber agarrado un ataque (xD) de concha al ver una canción de este grupo incluida, es público el hecho de que no me simpatiza esta banda, pero cabe destacar este tema por sobre todo, el enamorarse de una actriz es una historia fantástica además de ser muy porteña, Ciro (cantante) la sabe llevar muy bien su joven y marcada vos te llegan a transmitir cierta nostalgia y también te hace recordar esa hija de puta que no te dio pelota o la chica que te gustaba pero tenías miedo de confesárselo, el amor lejano e imposible de eso trata este tema y Attaque sabe representarlo muy bien.

“Edda no puedo dormir desde que te vi”

A cuantos nos habrá pasado.

Ricky Espinosa: Causalidad

Con la muerte de Ricky el punk rock comenzó una lenta agonía que al parecer terminaría con el punk rock nacional como lo conocemos, solamente nos quedan un par de próceres vigentes que por cierto ya están en los escenarios hace más de 15 años, no hay nada nuevo el punk no surge, no convoca, nos hace falta un Ricky espinosa que sea capaz de escribir y más difícil aun hacer llegar lo que predica al corazón de sus seguidores, este tema del disco Vida Espinosa de Ricky, es un himno a el nihilismo, una verdadera joya, como mencione anteriormente Ricky siempre mostrando toda la nostalgia y los sentimientos adolecentes al mundo, como siempre, como nunca.

Creo que la canción nos dice todo y la sinceridad se puede notar en su voz, no hay más nada para decir de este temazo una letra simple y clara, lo hiciste otra vez Ricky.




ya se que me faltan bocha de temas y de bandas, despues los ire agregando.




N.e.c

No hay comentarios: